martes, 16 de marzo de 2010

Un mes, plazo para consumar el cierre, había dicho MMG

Cumpliré con el compromiso, reitera el presidente municipal de Cuernavaca
Espera ayuntamiento respuesta positiva de la empresa concesionaria
En un mes el relleno sanitario de Loma de Mejia en San Antón se estará cerrando oficialmente, afirmó tajante el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, debido a que no cumple con las normas ambientales y la contaminación es grave. Además, con esa acción, cumplirá un compromiso de campaña luego de que había dado su palabra de darle al relleno un periodo de sólo seis meses de vida.
Afirmó que ya conoce parte del resolutivo de la Comisión que investiga el título de concesión que preside Miriam Mar Vázquez Rizo, y sólo esperarán a que haya una respuesta positiva de la empresa PASA, la cual se comprometió a realizar la construcción de otro relleno sanitario, y más dijo, porque ya les empieza a apremiar el tiempo en razón de que el compromiso que hizo fue de cerrar el relleno en seis meses.
“En un mes más cuando mucho, tendremos que cerrar el relleno sanitario. Y mientras se construye el otro, estamos buscando la posibilidad de llevar la basura a otro lado y una alternativa es Temixco, Xochitepec e incluso el Estado de México”, aunque aclaró que una prioridad es que no les suba el monto económico de 90 millones de pesos anuales que se le paga a PASA por cualquier otra decisión que se tome al respecto.
Afirmó de manera contundente Manuel Martínez que el relleno sanitario de Loma de Mejía se cerrará y como ejemplo, recordó que la empresa PASA ya cambió un poco su postura en razón de ese fue un compromiso que se hizo personalmente con el director y por tanto, sino cumplen su palabra se habrá de cancelar el contrato que tienen con la empresa Promotora Ambiental de Cuernavaca, porque además, hay diversas irregularidades que se han detectado en el servicio que se ofrece a la población y la forma como opera el relleno sanitario.
Respeta MMG decisión de cambios en la secretaria general por parte del Ejecutivo.
El gobernador Marco Adame Castillo está cerrando filas en torno al Partido Acción Nacional, con la designación de Óscar Sergio Hernández Benítez en la Secretaría General de Gobierno que encabezaba Jorge Morales Barud, reconoció el alcalde Manuel Martínez Garrigós, quien agregó que él respeta esas decisiones porque es facultad exclusiva del Ejecutivo hacer ese tipo de movimientos y por tanto, no le quitarán el sueño ese tipo de medidas.
Acotó que él estará trabajando de manera institucional con la persona que designe el Ejecutivo en bien de la capital y de Morelos.

No hay comentarios: