viernes, 19 de marzo de 2010

Irreversible quitar concesión a PASA

* Anuncia Garrigós inicio del proceso
Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- "La cancelación al título de concesión a PASA es definitivo", expresó categórico el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, anticipando que se prepara una nueva licitación para otorgar el servicio a otra empresa, "pero esta vez la asignación será transparente, y no como ocurrió en la pasada administración panista".
Mientras tanto, la comuna capitalina prestará el servicio anteponiendo el interés social, lo que "no ocurrió así con la Promotora Ambiental, que en tres años recibió mucho de la ciudad y no se la jugó con la gente".
Ante el incumplimiento en la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos en que ha incurrido la empresa PASA, el Ayuntamiento de Cuernavaca, por segundo día consecutivo y con recursos propios, continuará realizando este servicio, subrayó el edil capitalino, al acudir a la colonia "Plan de Ayala" con motivo del programa "Jueves ciudadano".
Ahí planteó que la cancelación al titulo de concesión "es definitivo, en virtud de la falta de compromiso social que demostraron ante los ciudadanos, no entendieron que el relleno sanitario no era viable, se lo dijeron los intelectuales, especialistas y científicos. Lo que va a pasar es que vamos a iniciar el proceso de revocación".
Debido a las innumerables irregularidades cometidas por la empresa, han surgido causales suficientes de rescisión, lo que ha traído como consecuencia la decisión de rescindir el contrato. A la vez, dejó en claro que el Ayuntamiento tiene la suficiente capacidad para atender la contingencia, e iniciar un nuevo proceso de licitación. Aunque el barrido manual lo seguirá haciendo PASA, en el tema de la recolección, confinamiento y disposición final lo realizará el mismo Gobierno municipal.
Con un nuevo contrato que vaya a firmar su administración, subraya Martínez Garrigós, el Ayuntamiento estará ahorrando un 20 ó 30 por ciento de lo que hoy gasta por pagar a PASA, la recolección y depósito de basura, igual ocurre con el traslado que se está haciendo en este momento.
"Lo que va a pasar es que PASA se va a ir, porque vamos a entrar en un proceso jurídico en el que vamos a ganar". Con la licitación que organizará su administración, el edil cuernavacense, dejó bien claro: "va a ganar la empresa que nos asegure un ahorro considerable, la licitación será pública y no va a entrar una sola empresa como se hizo con la pasada administración. Mientras tanto, afirma, el problema de recolección de la basura habrá de regularizarse gradualmente.

No hay comentarios: