sábado, 20 de marzo de 2010

Regidores panistas están contra cancelación de la concesión a PASA

Elizabeth Cuevas Villalobos y Raúl Morales Velázquez
CUERNAVACA. Regidores panistas del ayuntamiento de Cuernavaca anticiparon su voto contrario en contra de la posible cancelación del titulo de concesión para la recolección y confinamiento de la basura, que oficialmente, aún se mantiene con la empresa Promotora Ambiental (PASA).
El coordinador de la fracción panista, Marco Antonio Martínez Dorantes, sostuvo su postura a favor de la compañía encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, ya que ha demostrado cumplimento en el servicio que ofrece en Cuernavaca.
Sostuvo que más allá de los caprichos del alcalde Manuel Martínez Garrigós, de cumplir una de las principales promesas de campaña, los regidores deben revisar con exactitud los términos en los que fue firmado el contrato con PASA y el cumplimiento que ha tenido a las exigencias planteadas en las últimas semanas. “Estamos en contra de esta determinación, nos parece muy precipitada y nos parece que se extralimitaron”. Los ediles del PAN señalan que esas decisiones sobre el relleno sanitario llevan un claro mensaje político del presidente municipal. “Por un lado se dice que la empresa incumplió con sus obligaciones y una parte de la comisión especial de regidores dice que esto no fue así, yo aquí hago votos para que se respeten todas las voces”. Destacó las intenciones de Martínez Garrigós por cerrar el centro de confinamiento.
Por lo pronto, el vocero de los regidores panistas no confirmó las intenciones del ayuntamiento de favorecer a la empresa Cero Basura, en sustitución de PASA.
Por su parte, el Comité Directivo Municipal del PAN, en voz de su presidente Oscar Velazco Cervantes, lamentó que sólo se quiera cumplir con un compromiso de campaña, y se cerrara Loma de Mejía “sin tener los elementos suficientes para hacerlo”.
Manifestó su extrañeza porque el fin de semana pasado hubo un conato de incendio y “casualmente, el ayuntamiento dio la oportunidad a través de Protección Civil de hacer esta clausura del relleno, lo cual pone en grave riesgo a toda la ciudadanía porque por más que se quiera, habrá consecuencias graves de las que estamos viviendo hoy en día, al no haber un servicio regular de recolección de basura y (su) disposición final”. Reiteró la falta de estrategia del ayuntamiento priísta al no haber presentado aún una propuesta viable. “Estamos a la espera de cuál será la alternativa que presente el ayuntamiento en caso de darse un cierre definitivo del relleno o de una cancelación a la concesión de la empresa PASA”.
Velazco Cervantes destacó que Cuernavaca no cuenta con el equipo ni infraestructura para hacerle frente a la recolección de basura. Dijo que existe la posibilidad de “interés económico” por beneficiar alguna otra empresa. El dirigente panista rechazó que se vaya a cancelar el contrato de concesión, tal como lo afirmara el secretario del ayuntamiento, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda; ya que se trata de una decisión de cabildo

No hay comentarios: