sábado, 20 de marzo de 2010

Grupos de ciudadanos respaldan al municipio

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. Grupos defensores del medio ambiente, de la comunidad científica y la sociedad organizada respaldaron la determinación del presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, de cancelar la concesión de la basura a la empresa Promotora Ambiental (PASA).
Lo anterior sustentado en el incumplimiento a las normas y generar un gasto exorbitante en afectación a las finanzas municipales.
La Asociación de Protección al Medio Ambiente del pueblo de San Antón, así como sus habitantes aprobaron la cancelación de la concesión, porque la instalación del tiradero en Loma de Mejía causó “una grave contaminación a los mantos acuíferos de la zona, así como la pérdida de un ojo de agua y la fauna local”.
En este sentido, grupos de boys scouts como los de Lomas de Pinar y habitantes de las colonias Lomas Tetela, Lomas de Atzingo y del Bosque también determinaron su solidaridad con el ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que la empresa sólo genera perjuicios y no beneficios a la sociedad de la capital morelense.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de presidente del PRI en Morelos, Juan José Castro Justo, manifestó que hay todo el apoyo hacia Manuel Martínez Garrigós, en las decisiones que tome como gobierno municipal, “porque sabemos que son en beneficio de la comunidad”, puntualizó.
Para el integrante del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl García Barrios, comentó que Loma de Mejía es una bomba de tiempo que a futuro causará graves daños al medio ambiente de la zona y por ello establecieron la necesidad de finiquitar el contrato que aún se tiene con la empresa recolectora de la basura en Cuernavaca.
Los grupos no gubernamentales y ambientalistas pidieron la generación de proyectos que eviten una contingencia mayor con el problema de la basura, además de establecer programas para que definitivamente la ciudadanía ya no genere grandes cantidades de basura que dañan el medio ambiente.

No hay comentarios: