jueves, 18 de marzo de 2010

Regularizarán el servicio

Atacan hoy conflicto de basura.
Autoridades capitalinas garantizaron a la población que, a partir de hoy, el servicio de recolección de basura estará regularizado en su totalidad. Ayer por la tarde, reconocían que había alrededor de 20 por ciento de rezago, tras la cancelación del contrato con PASA. Así lo informaron, Rodrigo Gayosso Cepeda; el subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Gutérrez Trueheart, y el regidor de Gobernación, Mario Chávez Ortega.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Servicios Urbanos, Parques y Jardines, así como las “brigadas rojas” de limpieza iniciaron la recolección en la zona oriente de la ciudad con 35 automóviles operativos: entre camionetas tipo pick up, autos compactos, etcétera; 20 camiones de volteo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para recoger alrededor de 200 toneladas de basura, que hasta ayer todavía había en las calles.
El subsecretario de Servicios Públicos informó que la Dirección de Servicios Urbanos, ubicada a un costado del rastro municipal, en la colonia Revolución, fue habilitada provisionalmente como centro de transferencia; los vehículos oficiales dejan aquí la basura que luego es trasladada al Estado de México, en donde se depositarán los desechos de la ciudad en tanto se define la situación jurídica con PASA.
Gutiérrez Trueheart detalló que en el predio trabajan cuatro retroexcavadoras para maniobrar y depositar los desperdicios en 10 camiones tipo transfer, cada uno con capacidad de 27 toneladas.
“Tenemos estos 10 camiones transfer que nos prestaron, no se de quién son, pero de PASA, no. La basura que se transporta en estos camiones va en una caja perfectamente cerrada y sellada para que no se tire ningún residuos sólido ni deje salir malos olores”, informó el funcionario.

No hay comentarios: