viernes, 19 de marzo de 2010

Confirma Garrigós rescisión de PASA

La rescisión de contrato con la empresa PASA Cuernavaca es un hecho, aseguró ayer el edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien aseveró que, además de que la empresa no atendió las observaciones hechas por la comisión de vigilancia del título de concesión, ayer se cumplieron tres días consecutivos sin que la empresa prestara los servicios de limpia.
El alcalde culpó a PASA de no “querer jugársela por Cuernavaca”, al hacer caso omiso a las observaciones. Dijo que en tanto se dirime el proceso jurídico por la rescisión del contrato, el municipio será el encargado de los servicios de recolección, traslado y depósito final de la basura.
“PASA no tuvo compromiso con Cuernavaca, nunca lo ha tenido. Se negaron a dar el servicio de recolección y, bueno, ya todos ustedes lo saben, es conocido por toda la opinión pública las omisiones al título de concesión. Hemos instruido a la Secretaría General del Ayuntamiento y Consejería Jurídica para que, de manera inmediata, iniciemos la revocación al título de concesión (...) PASA no se la quiso jugar por Cuernavaca y el contrato se rescindió”, declaró.
El edil pidió a la población que siga sacando su basura en los horarios de recolección que ya estaban fijados por la empresa, es decir: lunes, miércoles y viernes en la zona oriente de la ciudad; martes, jueves y sábado en la poniente, y de lunes a domingo para el polígono del Centro Histórico de la ciudad.
Garantizó a la población que no volverá a sufrir una crisis de basura como la ocurrida en 2006, cuando fue cerrado el tiradero a cielo abierto de Tetlama, en Temixco.
Agregó que la información difundida por la empresa, con respecto a que desde ayer retomaría los servicios de limpia, fue falsa, dado que el municipio sigue realizando la tarea de limpia con los recursos materiales y humanos que tiene.
Comunicó además que estos servicios serán nuevamente concesionados a una empresa o a un particular, lo que, aseguró, se hará de manera transparente.
PASA Cuernavaca seguirá dando el servicio de barrido manual en las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta que haya un aviso por escrito de la revocación del contrato.

No hay comentarios: