viernes, 19 de marzo de 2010

Reprueba consejero manejo de la basura

El consejero jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca expuso su postura sobre el conflicto en la recolección, transportación y depósito final de la basura con la concesionaria Promotora Ambiental (PASA).
Gina Batista: ¿Qué está pasando con esta empresa?
Alfredo de la Torre: Tenemos un título de concesión; es un título de concesión normal en el que hemos sufrido los cuernavacenses y, en particular, esta administración, con una serie de incumplimientos.
GB: Que podría tardar un cierto tiempo...
AT: Lamentablemente, sabemos que ninguno de estos procesos es inmediato.
GB: Este ayuntamiento, de hecho, está heredando un convenio por 20 años con la empresa PASA.
AT: Sí, tenemos una losa de ese tamaño, 20 años, y representa un porcentaje importante de los ingresos del ayuntamiento.
GB: ¿90 millones anuales?
AT: Sí. Creemos que lo podemos hacer muy bien, esperamos que lo podamos hacer más barato.
GB: La empresa PASA dice que el ayuntamiento lo que ha hecho, es de plano, impedir la salida de los vehículos de Loma de Mejía.
AT: No, el centro de transferencia está en la calle Estado de Puebla, y lo que queremos meditar es que se convierta en un tiradero a cielo abierto. PASA tiene que buscar otra salida para la basura.
GB: Lo que no se puede es tirar basura en el relleno de San Antón, de Loma de Mejía.
AT: No, no se puede.
GB: Pero los vehículos podrían salir, recolectar la basura y llevarla a otro centro.
AT: Lo han estado haciendo, seguidos a lo mejor por, yo diría, reporteros testimoniales que dicen que pasa el camión, que se estaciona, que recoge las bolsas, etcétera. El servicio ha sido deficiente.

No hay comentarios: