viernes, 19 de marzo de 2010

Pide Coprisem informe a la comuna sobre desechos

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca un informe oficial sobre la situación que guarda el servicio de recolección de basura, tras la clausura del relleno sanitario en Loma de Mejía.
“Pediremos un escrito sobre cuál es la situación del servicio después del cierre del relleno sanitario en Loma de Mejía, por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca”, señaló el director general de la comisión, Hugo Antonio Ocampo Cue.
También consideró importante que las personas separen los residuos sólidos y, mientras se regulariza el sistema de recolección, mantenerlos dentro del hogar, para evitar la proliferación de fauna nociva.
“Tendremos que esperar. Sabemos que el ayuntamiento responderá de manera positiva, y, por el momento, no vamos a desplegar las brigadas. Y tenemos entendido que el ayuntamiento tiene controlado el cierre del relleno sanitario”, señaló.
No obstante, Ocampo Cue aseguró que los Servicios de Salud, así como el personal de la Coprisem, están preparados para atender una contingencia como la de 2006.

No hay comentarios: