sábado, 27 de marzo de 2010

Piden se investigue la corrupción de PASA

* Debe incluir a ex funcionarios y actuales servidores
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- El Observatorio por la Transparencia solicitó al Ayuntamiento de Cuernavaca, una investigación a fondo sobre la presunta implicación de ex funcionarios municipales emanados del PAN o el PRI con el negocio de la basura.
Los integrantes del Observatorio, solicitaron por escrito a la Contraloría Municipal que inicie una denuncia ante las instancias competentes sobre los datos aportados por los ex regidores priìstas, Juan Jaramillo Frikas y Romualdo Salgado Valle, en contra de ex regidores y ex funcionarios panistas supuestamente involucrados con el negocio de la basura, que está sangrando las finanzas de Cuernavaca.
Ignacio Suárez Huape, como vocero del grupo citado, señala que debe ser llamado a comparecer ante el Ministerio Público, el ex regidor Alejandro Villalobos, emanado del PAN y supuesto socio de la empresa PASA, por tráfico de influencias.
"Creemos que esta situación no puede quedarse en "habladas", en denuncias al aire, tiene que haber una investigación formal y por eso estamos planteando este tema", declaró Ignacio Suárez, advirtiendo que los ciudadanos no pueden tolerar más corrupción, venga del partido que sea. Le estamos pidiendo al Ayuntamiento que se nos informe sobre cual va a ser el futuro de la concesión de la basura de Cuernavaca, dado que se está hablando de la cancelación de la Concesión a PASA", indicó.
Para el integrante del Observatorio para la Transparencia, resulta oportuno combatir la corrupción de ex funcionarios panistas, y de paso evitar tentaciones a los priístas, actualmente en el poder. "Se trata de que se sancione al grupo de amigos del PAN que robó a Cuernavaca, pero además, impedir que se pase el negocio a otro grupo de amigos, ahora del PRI", estableció.
Cuernavaca merece un servicio de recolección de basura eficiente, sin corrupción, y que la ciudad no siga perdiendo dinero que podría ser utilizado en otras obras públicas, pero algunos vivales se lo llevan en el negocio de la basura, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

andres hay que investigar bien estos temas, porque el gerente de proactiva jura haber llegado a un acuerdo con el alfi para sacar a pacsa por no haber querido pagar el diezmo de las ventas a garrigos. Pacsa aparentemente solo ha pagado 5 millones de pesos a garrios y el alfi, de los 10 millones que le pidio el alcalde y por eso ya son un pescado podrido... estan muertos en morelos por no pagar la cuota.