jueves, 25 de marzo de 2010

Piden destituir a Alfredo Gutiérrez

Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- El grupo de regidores del PAN, solicitó la renuncia del subsecretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Alfredo Gutiérrez Truheart, en tanto se investiga su participación en el tema de PASA; ayer ante el cabildo, Marco Antonio Martínez Dorantes sentenció que al mismo tiempo solicitarán a la Contraloría una investigación exhaustiva del funcionario municipal, de las acciones realizadas desde su cargo. También por mayoría, el Cabildo avaló cambiar el nombre Alameda Solidaridad a "Luis Donaldo Colosio".
A la Contraloría Municipal, explicó el coordinador de los munícipes del blanquiazul, se le harán llegar pruebas respecto al desempeño de Alfredo Gutiérrez, "eso permitirá que se llegue a fondo de toda esta serie de especulaciones que se han comenzado a generar, respecto a que la comisión especial, no ha emitido ningún punto de acuerdo y dentro de esta administración, ya hay una empresa con el nombre de "Cero Basura" y camiones instalados para poder salir a recolectar los desechos sólidos de la capital".
Todo ello, comentó, se suma al asunto del relleno en Loma de Mejía, "y siempre sale a relucir el nombre del subsecretario de Servicios Públicos Municipales, lo cual nos parece grave que si un funcionario esta involucrado en todo esto, creemos que debe ser cesado inmediatamente".
Por lo anterior, Martínez Dorantes planteó que la última palabra, la tiene el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, "porque estamos solicitando respetuosamente la separación del cargo, en tanto se hace la investigación, si no es así, estaremos llegando hasta las últimas consecuencias y en base a la investigación que estaremos presentando, se deslindan responsabilidades y se dejen de especulaciones".
De acuerdo a su apreciación, las pruebas con que cuenta el grupo panista contra Gutiérrez Truheart, son contundentes, aunque dijo, éstas las harán públicas una vez que se presente la denuncia ante diferentes instancias. "Nos vamos a reservar por el momento las pruebas, pero con lo que tenemos, creemos que al menos en el tema de PASA, si hay gato encerrado en todo el proceso".
Al tiempo, el llamado de otros regidores, fue aguardar el momento en que concluya el proceso que se sigue al tema de la basura, en lugar de hacer acusaciones apresuradas.

No hay comentarios: