viernes, 19 de marzo de 2010

Biorrelleno metanogénico sería la solución al problema de desechos

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. El ex presidente municipal de Temixco, Javier Orihuela García, urgió la necesidad de apresurar la construcción del biorrelleno metanogénico que evite una contingencia mayor en el sistema de recolección de basura en los municipios de la zona Metropolitana.
En medio de la contingencia que se registra en Cuernavaca, en donde desde hace tres días el ayuntamiento tomó el servicio de recolección de los desechos sólidos, el ex edil insistió en la agilidad en la construcción del relleno que, de acuerdo al proyecto, tendrá una capacidad para recibir la basura de por lo menos seis municipios, durante 10 años.
“Creemos que es momento de retomar este proyecto para que se apoye al municipio de Temixco y se agilicen los trabajos avanzados que dejamos con la empresa Tu Transformas y que ha demostrado que se trata de un proyecto ecológico que no tendrá consecuencias futuras”.
Orihuela García dijo que el cabildo municipal actual tiene la responsabilidad de ratificar el proyecto para que la empresa, de origen alemán, continúe con la realización del proyecto iniciado desde el año pasado y que hasta el momento no ha registrado avances. El pasado 23 de febrero, el presidente municipal de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, reconoció la posibilidad de cambiar la sede del biorelleno .

No hay comentarios: