sábado, 20 de marzo de 2010

PRD se pronuncia por cerrar tiradero

José Luis Garcitapia
CUERNAVACA. El presidente del PRD en Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, urgió al alcalde Manuel Martínez Garrigós a que decrete la clausura definitiva del denominado relleno sanitario de Loma de Mejía por representar un foco de contaminación y en cumplimiento del compromiso que hizo con los ciudadanos en el pasado proceso electoral.
Asimismo, advirtió que su partido vigilará el proceso cancelación del título de concesión del servicio de recolección, traslado, tratamiento y confinamiento final de la basura de Cuernavaca otorgado a favor de Promotora Ambiental (PASA), pero especialmente el de entrega de la nueva concesión, para evitar que nuevamente se den componendas a favor de alguna empresa en específico.
Martínez “Garrigós no puede sustituir el negocio que constituía PASA para los bolsillos de algunos panistas, por un negocio que ahora beneficie a algunos conocidos y expertos priístas a los negocios privados en el ámbito de la administración pública”, apuntó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca.
En rueda de prensa, Juan Ángel Flores aplaudió las decisiones que ha tomado la nueva administración de Cuernavaca en contra del relleno sanitario y de la empresa PASA: “evidentemente ello conlleva el cierre definitivo del tiradero, que no relleno sanitario, de Loma de Mejía, foco de contaminación para toda la región adyacente”.
El líder perredista indicó que en este proceso resalta la defensa oficiosa que de la empresa han hecho diversos funcionarios ligados al Partido Acción Nacional, desde Fernando Bahena Vera, en su calidad de encargado de despecho de CEAMA, quien sin ningún estudio técnico en la mano, se lanzó a cuestionar el cierre del mencionado tiradero a cielo abierto.
“Más grave aún el frontal y hasta porril cuestionamiento del regidor Luis Salas, ex dirigente de la FEUM que acostumbrado a los usos y costumbres de la mafia universitaria, pensó que retando a golpes a sus adversarios, convencería así de sus argumentos”.
Con la colaboración de los grupos ambientalistas y ciudadanos deben crearse centros de acopio y compostaje en toda la ciudad, debe generarse una intensa campaña de educación ambiental en todas las escuelas de Cuernavaca, uniendo la enseñanza con la práctica concreta, con ello se reduciría en un 50 por ciento la recolección de basura en la capital del estado.
“Nuestro partido permanecerá atento al proceso de licitación para la nueva empresa concesionaria, así como al urgente proceso de remediación y rescate de Loma de Mejía para evitar siga contaminando los mantos freáticos y la región”, concluyó.

No hay comentarios: