martes, 23 de marzo de 2010

Exigen apertura del relleno Loma Mejía

* Se ampararán ejidatarios para revocar su clausura
* Inician proceso legal en contra de actos de PASA
Israel Mariano y Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Mientras que ejidatarios de San Antón amenazaron con promover amparos en contra de la clausura del relleno sanitario, la dirigencia del PAN en Cuernavaca se sumó a la hipótesis de que el incendio sobre el relleno fue premeditado y provocado, lo que incluso generó ya la advertencia de las autoridades municipales de iniciar una denuncia contra la empresa PASA.
Ejidatarios de San Antón, donde se asienta el relleno de Loma de Mejía, revelaron que a raíz de su clausura han dejado de percibir 400 mil pesos, que corresponden al acuerdo suscrito con la empresa PASA y el Ayuntamiento capitalino. Ante ello, aseguraron que interpondrán amparos para revocar el cierre del relleno sanitario.
Aseguraron que su clausura estuvo debidamente planeada con un incendio premeditado y provocado con esos fines. Ángel Solano González y Neftalí Gómez Constantino, aseguraron como imposible que el incendio haya brincado de un "pequeño pastizal" hacia el relleno sanitario.
La dirigencia del PAN en Cuernavaca, se sumó a la hipótesis del incendio provocado denunciado desde un inicio por los propios empresarios de PASA y ahora fortalecido con los dichos de los propios ejidatarios de San Antón. Frente a esas acusaciones, el secretario general Rodrigo Gayosso, advirtió que promoverán una denuncia contra la empresa, por no comprobar su hipótesis del incendio provocado.

No hay comentarios: