miércoles, 17 de marzo de 2010

Retoma Ayuntamiento el servicio de limpia

Se asoma fantasma de crisis de basura.
El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que a partir de anoche y de manera indefinida retomó los servicios de barrido, recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos del municipio.
A partir de anoche el Ayuntamiento de Cuernavaca retomó los servicios de limpia en la ciudad hasta que se defina la situación con la empresa PASA Cuernavaca.
El secretario del Ayuntamiento Rodrigo Gayosso Cepeda aseveró que los directivos de la empresa mintieron al decir que fue el Ayuntamiento quien les solicitó que dejaran de brindar los servicios a la ciudadanía tras la decisión que tomaron las autoridades municipales de revocar el contrato.
Explicó que en tanto el cabildo capitalino no apruebe el punto de acuerdo y notifique por escrito a la empresa, ésta debe seguir prestando los servicios por los cuales fue contratada; es decir; recolección, traslado y depósito final de los residuos sólidos; además de los servicios de barrido.
Además, Gayosso Cepeda apuntó la posibilidad de que la empresa se quede en la ciudad si cumple con los solicitudes en materia de protección ambiental y protección civil que se le pidió.
“Yo creo que los señores mintieron porque (...) tendrían que hacerlo como lo menciono por un acuerdo de cabildo en donde fuera aprobado este punto de acuerdo por los regidores de ese máximo órgano”, expresó.
El dejar de lado los servicios de limpia de parte de la empresa PASA fue una “acción lamentable” acotó el secretario quien agregó que con este hecho la empresa demuestra que no tiene compromiso por la ciudad.
Rodrigo Gayosso confirmó que la basura se trasladará a un relleno sanitario del municipio de Tecamac en el Estado de México en donde hay un acuerdo con el Presidente Municipal.
Alternativas
Tiempo aproximado de Cuernavaca a basureros:.
> Tlalnepantla: una hora 40 minutos
> Tetlama: una hora 10 minutos
> Cuautla: una hora 50 minutos
> Tecamac (Edo. de México): dos horas 30 minutos
> Bordo Poniente (DF): una hora 55 minutos
Violaciones
Las violaciones del contrato que dieron origen a la recesión son:
> 1: No cuenta con cisterna
> 2: No cuenta con motobombas
> 3: No cuenta con extinguidores
> 4: Su personal no está capacitado para realizar acciones de sofocamiento de fuego
> 5: No construyó la planta de preparación de residuos

No hay comentarios: