martes, 23 de marzo de 2010

Iniciarán proceso legal contra PASA

Iniciarán proceso legal contra PASA
* Piden que compruebe acusaciones
Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, estudia la viabilidad jurídica para iniciar acciones legales en contra de PASA, ante los desplegados y acusaciones lanzadas al aire en contra de la comuna, sin presentar pruebas, incluso incitando a la protesta a los comuneros. Para la autoridad municipal, la estrategia de la empresa tiene como propósito, "esconder" sus irregularidades con base al desprestigio y culpando a la autoridad de sus deficiencias e incumplimientos.En exclusiva para el Sol de Cuernavaca, el secretario de la comuna, Rodrigo Gayoso Cepeda, subrayó, "el tema con respecto a PASA es sencillo, nosotros seguiremos actuando con base a la normativa y la ley. Dentro del titulo de concesión nuestra obligación es estar pendientes de que el servicio de recolección de basura se ve de en forma eficiente y oportuna a la gente de Cuernavaca. Seguiremos vigilando que así sea, y si hay algún mal servicio intervendremos nuevamente con todo".
Explicó que los asuntos del relleno sanitario y del título de concesión, habrán de discutirse en ámbitos distintos: en el caso de Loma de Mejía, la investigación que inició ayer por parte de la Unidad de Verificación Ambiental(UVA), la cual determinará las condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario y si cumple o no, con la normatividad que pide la ley. "en base a este estudio se determinará si puedo o no permanecer el relleno sanitario". Con respecto al tema de la concesión, comenzó un análisis por parte de la comisión verificadora, "para ver si cumple con el convenio, porque encontramos varios puntos con los cuales se pudo ver que no han cumplido con lo pactado y por lo tanto hay elementos para la rescisión del contrato".
Sin embargo, Gayoso Cepeda, calificó como desafortunadas las declaraciones insistentes por parte de funcionarios de la empresa, en el sentido de culpar a la autoridad de todas sus deficiencias, "creo que ellos -PASA- deben hacerse responsables de lo que les corresponde, como es el tema del relleno, algo pasa ahí, ellos tienen la culpa y el ayuntamiento no tiene nada que ver en ese sentido". En lo que a esto respecta, afirmó, desde este momento con la consejería jurídica, preparan una acción legal en contra de la empresa, y "dar respuesta a este tipo de declaraciones que hacen de forma irresponsable y sin fundamento la empresa PASA".
La estrategia de Promotora Ambiental, subrayó, es ganar la simpatía ciudadana por medio de la difamación y la calumnia, y de esa manera, "esconder" sus desaciertos, deficiencias e incumplimientos establecidos en el contrato del titulo de concesión y sobre el relleno sanitario. La prueba concreta, fue cuando se negó a recoger la basura con el pretexto de que no tenía donde tirarla, "así poner a la gente en un estado de incertidumbre y con cierto nerviosismo con respecto a que pudiera suscitarse una crisis como cuando se vivió con el PAN".

No hay comentarios: