jueves, 18 de marzo de 2010

Reabrir de inmediato Loma de Mejía demanda ejidatarios de San Antón

ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS y FERNANDO BALTAZAR
CUERNAVACA. Ejidatarios del poblado de San Antón se manifestaron en el ayuntamiento de Cuernavaca y exigieron la reapertura del relleno sanitario de Loma de Mejía, en tanto cumple con todas las normas ambientales.
Una treintena de ejidatarios reclamaron a las autoridades capitalinas que los problemas con la empresa Promotora Ambiental (PASA) les afecta a ellos como principales beneficiarios de la renta de los predios. Exigieron algo que “es legal y que cumple con las normas ambientales que se le fijaron desde un inicio”.
El jefe de Seguridad del Ejido de San Antonio, Alberto Bravo de la Vega, reclamó que por cuestiones políticas se provocó el cierre del relleno. “No por caprichos del presidente municipal Manuel Martínez y por sus promesas de campaña y por venganzas políticas se no este afectando a nosotros”.
Como fuera denunciado en La Jornada Morelos, el líder de los ejidatarios sostuvo las acusaciones contra personal del ayuntamiento de haber provocado el incendio en Loma de Mejía para tener un motivo que permitiera su cierre.
Durante la mañana de este miércoles, los ejidatarios hicieron latente su respaldo el relleno de Loma de Mejía.
Bravo de la Vega señaló que las determinaciones unilaterales de la comisión especial de regidores afectan directamente a 140 ejidatarios que percibían un recurso económico por la renta de sus predios. Señaló que no creen en la promesa de que el apoyo correrá a cargo del ayuntamiento capitalino, ya que esas “son decisiones que se deben tomar en asamblea”.
El jefe de Seguridad de ejido prometió una investigación interna para dar con los responsables que provocaron el incendio en una de las celdas del relleno sanitario.

No hay comentarios: