jueves, 25 de marzo de 2010

Acusan beneficio de ex ediles en concesión a PASA

Regidores priistas de Cuernavaca denunciaron la partipación de los ex alcaldes Jesús Giles Sánchez y Joaquín Roque González Cerezo y de diferentes empresarios que se beneficiaron con la concesión de los servicios de limpia otorgada durante la administración pasada a la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) Cuernavaca.
En rueda de prensa realizada ayer por la mañana, los concejales del tricolor señalaron que, de acuerdo con datos de los archivos contables, financieros y estadísticos de la empresa PASA Cuernavaca, los ex ediles Jesús Giles Sánchez y Roque González Cerezo, el ex regidor Alejandro Villalobos Bautista y los empresarios Víctor Mercado Salgado y David Ortiz Mena son mencionados como socios de PASA, lo cual, consideran, es falta de honradez y compromiso con la ciudadanía.
“Se considera que la empresa ha defraudado al municipio de Cuernavaca en cada una de las acciones realizadas en el municipio, ya que, desde el inicio de la concesión, el ayuntamiento paga, en contubernio con el (ex) presidente (municipal) Jesús Giles Sánchez, el traslado de los desechos al Estado de México, pagando cantidades millonarias únicamente por parte del municipio”, expresó el regidor priista Jorge Meade González.
Servicios de la comuna
En dicha reunión los regidores también aseveraron que el municipio tomará medidas que beneficien la ciudad, por lo cual estarán a favor del retiro de los servicios de barrido manual y mecánico, así como el lavado de plazas.
Por esto, explicaron, el municipio será el responsable de brindar a la ciudadanía los servicios de recolección, traslado y depósito final de la basura.
Por otra parte, durante la sesión de cabildo, el regidor panista Pablo Aguilar Ochoa solicitó a sus homólogos del PRI que se abstengan de denostar a los ex funcionarios sin tener pruebas y, por el contrario, en caso de tenerlas, que acudan a las instancias correspondientes a denunciar los hechos.

No hay comentarios: