jueves, 25 de marzo de 2010

Exigen investigar a Gutiérrez Trueheart

Regidores de Cuernavaca solicitaron a la Contraloría Municipal la investigación del subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Gutiérrez Trueheart, por su probable participación en la adjudicación de material para la recolección de basura.
El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Martínez Dorantes, informó que, en su momento, presentarán documentos que demuestren la participación del funcionario municipal en el tema.
“En los hechos relacionados con Loma de Mejía está saliendo a relucir el nombre del señor subsecretario de Servicios Públicos municipales, lo cual nos parece grave que. Si un funcionario de esta administración está inmiscuido en ello, creemos que debe ser separado del cargo inmediatamente (...) Si me lo permiten, la estaré reservando hasta que la presentemos formalmente”, expresó el concejal panista.
Martínez Dorantes mencionó en el pleno del cabildo la necesidad de que el subsecretario de Servicios Públicos sea separado del cargo en tanto se realizan las investigaciones. Asimismo, refirió que si fuera necesario presentar las denuncias en instancias diferentes a la Contraloría municipal, están dispuestos a hacerlo.
Cuestionó que, aunque la comisión de revisión del título de concesión no ha dado el resultado final de la investigación de la empresa Promotora Ambiental, SA (PASA) Cuernavaca, ya existan 38 camiones recolectores de basura, así como la empresa Cero Basura, para iniciar los servicios de limpia en la capital. Además, resaltó, en estos asuntos también sale a relucir el nombre del funcionario municipal.

No hay comentarios: