martes, 19 de agosto de 2008

Teme Cristóbal Martínez sufrir una nueva agresión

ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Ante la lentitud en la investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cristóbal Martínez Robles, ayudante municipal del poblado de San Antón, solicitará que nuevamente se le asigne una custodia, a fin de evitar un segundo atentado por su oposición al proyecto del relleno sanitario en Loma de Mejía.
Después de la revisión al archivo fotográfico de la Procuraduría General de la República en Morelos, para determinar si alguno de los agentes federales estuvo involucrado en la golpiza que sufrió el pasado 11 de junio, Martínez Robles confió en que para la próxima semana inicie la elaboración de los retratos hablados que ayuden a identificar a los agresores.
Al momento, no se tiene prevista la fecha para que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la municipal de Cuernavaca expongan las fotografías de cada uno de sus elementos, para descartar la posibilidad de que sean policías los que atacaron al ayudante municipal que se opone a la constricción del relleno sanitario en Cuernavaca.
A decir del propio Cristóbal Martínez, la PGJE avanza lentamente en la pesquisa que inició contra quien resulte responsable de las agresiones que sufrió, por eso dejó abierta la posibilidad de que en los próximos días amplíe su declaración ministerial y de una vez se le designe un perito especializado para la elaboración del retrato hablado que ayude a dar con los presuntos.
De la misma manera, impugnó la postura de las autoridades de la PGJE, ya que confirmó la aportación de los elementos necesarios para el avance de las investigaciones. “Yo los veo lentos a ellos, además se había acordado que yo iba a tener custodios hasta el 15 de agosto y ya me quitaron a la escolta y aún temo por mi vida y la seguridad de mi familia”.
En el transcurso de la próxima semana, el ayudante municipal del poblado de San Antón y su defensa legal se reunirán con el procurador Francisco Coronato Rodríguez, para que nuevamente se le designe una custodia en tanto finalizan las investigaciones.

No hay comentarios: