martes, 5 de agosto de 2008

Partirá caravana contra el relleno en Loma de Mejía

JAIME LUIS BRITO
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. El plantón de opositores a la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía, que casi cumple una semana, anunció la realización de una caravana ambiental que irá de las instalaciones del ayuntamiento -en el antiguo Hotel Papagayo-, al predio del ejido de San Antón, donde se pretende construir el tiradero.
Los ambientalistas informaron que siguen en el plantón y que hasta el momento no ha habido más agresiones en su contra, por parte de las autoridades, pero que el alcalde Jesús Giles Sánchez no ha honrado su palabra de permitir que los inconformes gocen de condiciones humanitarias en su protesta.
Señalaron que las autoridades no han intentado otra agresión después del viernes pasado, cuando los inconformes intentaron introducir a las instalaciones del ayuntamiento un baño seco portátil, lo que provocó una agresión de un grupo de personas identificadas como policías “vestidos de civil”.
Para la Caravana convocada para esta mañana se pidió que los asistentes vistan de blanco y contribuyan con semillas, antes de partir al predio, se prevé realizar en el ayuntamiento una “ceremonia a la Madre Tierra”, como una forma más de protestar por lo que consideran será “una agresión a la tierra”, por la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía.
La caravana arrancará a las 11 de la mañana de las calles del centro, podría ser por la avenida Morelos, para tomar la carretera federal Cuernavaca-Acapulco hasta el kilómetro 84. De ahí seguirán por Lomas del Carril hasta Pueblo Viejo, para luego cruzar la Tranca y seguir a través del camino de saca y llegar al predio Loma de Mejía.

No hay comentarios: