sábado, 16 de agosto de 2008

Señala Giles golpe político vs. el relleno

Diario de Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, aseguró que el movimiento contra el relleno sanitario es un movimiento “político y partidista” debido a que las personas que encabezan las marchas son integrantes del PRD.
"Celebro que cuando menos la mano que mece la cuna aparezca, creo que a la gente le queda claro que esto es partidista, que esto es político y que afortunadamente es más y mayor el número que cree en un proyecto", acotó.
Giles Sánchez indicó que en la marcha del jueves participaron trabajadores del Ayuntamiento de Temixco, regidores y hasta agrupaciones de camiones de carga que también trabajan en ese ayuntamiento
Aseguró que en septiembre, Cuernavaca estará utilizando el relleno sanitario, el cual registra ya un avance del 45 por ciento.
Lamentó que por más que la autoridad municipal ha ofrecido el diálogo con los opositores al proyecto, éstos no hayan dado tregua al ofrecimiento de instalar una mesa de trabajo para analizar todas las opciones.
"De iniciar el diálogo, queremos que exista la fe pública presente porque a lo largo de este año hemos sostenido diferentes acuerdos y reuniones en donde no se han cumplido los ofrecimientos.
Luego de que el autodenominado campamento ambiental levantara su protesta en las instalaciones del ayuntamiento, el edil advirtió que ya no se permitirá una situación de tal magnitud, pues afecta a la población.
niega Temixco presión
Trabajadores del Ayuntamiento de Temixco negaron ser obligados a participar en la marcha del jueves contra el relleno.
"La marcha no se realizó dentro del horario de trabajo, ni modo que los trabajadores fueran llevados a chanclazos", expresó el regidor perredista de Temixco, Gabino Ávila, quien encabezó la marcha el jueves anterior.

No hay comentarios: