miércoles, 6 de agosto de 2008

Pueblos no claudicarán por preservar el medio

Raúl Morales Velázquez
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Al considerar que sus demandas de justicia ambiental son fundamentales, integrantes de los 13 pueblos en voz de Saúl Atanasio Roque Morales, anunciaron la realización del segundo Congreso de los pueblos, del 30 al 31 del presente mes de agosto en El Texcal.
En rueda de prensa, los defensores del ambiente lamentaron que este gobierno se la haya pasado “dándoles atole con el dedo, por un lado los cita les da fechas y acuerdos que nunca cumplen (…) por eso, cansados de ello, decidiremos los pueblos y los mismos afectados lo que haremos, porque una cosa sí decimos, en el tema ambiental, los pueblos y los morelenses no claudicaremos”.
El vocero de los pueblos consideró que en la tierra del general Emiliano Zapata la lucha no sólo es agraria, “porque tenemos problemas con los pueblos, la misma sociedad, El Texcal, Loma de Mejía y demás problemas ambientales que padece el estado, como lo es el de (la construcción de la vía) Lerma Tres Marías, que sin importar la afectación ambiental pretenden cruzar los bosques, cosas que no se permitirá (…) porque es una injusticia ambiental, y las políticas publicas de este gobierno afectan a las comunidades y benefician al gobierno y a los del dinero”.
Roque Morales no se aventuró a precisar si su trabajo como pueblos “ha fallado”, subrayó que justo por eso “queremos llevar a cabo el segundo congreso, para que de ser necesario reforzar la lucha a favor del medio ambiente y los manantiales de Morelos”.
Asimismo, sostuvo que la lucha seguirá, pero “no retrocederemos, a pesar de que el gobierno se dice amparado en la ley, por eso de ser necesario tendremos que retomar la movilización en las calles”, dijo sosteniendo su bastón y tocándose el sombrero.

No hay comentarios: