jueves, 28 de agosto de 2008

BUSCAN DEFENSORES DE LAS BARRANCAS QUE DIPUTADOS ABRAN ESPACIOS PARA PODER REVERTIR LA OBRA

Diario de Morelos

Desde muy temprano, un grupo de aproximadamente 10 integrantes del Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca instalaron ayer un campamento plantón en las puertas del recinto legislativo. Buscan que los legisladores pongan manos a la obra para solucionar el conflicto derivado de la construcción del relleno sanitario y admitan que Loma de Mejía no es un predio viable.
“Estuvimos de plantón en el Ayuntamiento de Cuernavaca, pero debido a que no encontramos una respuesta del alcalde Jesús Giles, decidimos abrir éste para ver si los diputados ponen un poco más de énfasis, ojos y oídos en el problema de la basura”, explicó Rodrigo Morales Vázquez, integrante del movimiento.
Los ambientalistas aseguraron que los diputados son responsables, al igual que las autoridades de Cuernavaca, de la protección y el respeto al ambiente, y es por ello que deberán aportar su trabajo para encontrar una alternativa para reubicar el relleno sanitario.
“La idea es que estemos en ayuno tres días, y mediante algunos diputados, que mañana inicie un foro y mesas de trabajo con partidos políticos, legisladores, investigadores y representantes de los municipios conurbados, para buscar un sitio alterno regional.”
Rodrigo Morales señaló: “Nosotros estamos invitando a todos los que quieran sumarse a estos foros multidisciplinarios, si el Presidente Municipal quiere, también (...), la idea es que entre todos conozcan la problemática y se den cuenta de que no es viable Loma de Mejía”.

Recuerdan antecedente
Existe un exhorto impulsado por la Comisión de Medio Ambiente, aprobado por mayoría del pleno Legislativo, mediante el cual se recomendó al alcalde Jesús Giles tomar en cuenta, por lo menos, siete predios.

No hay comentarios: