miércoles, 13 de agosto de 2008

Anuncian marcha contra el relleno de Cuernavaca

KATHIA JASSO BLANCAS Y RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Integrantes del campamento ambiental de Loma de Mejía informaron que la marcha de mañana iniciará a partir de las 17 horas y advirtieron que no se reanudará el diálogo hasta que las autoridades del ayuntamiento capitalino ordenen la suspensión de los trabajos del proyecto.
En un comunicado, reclamaron directamente a Carlo de Fernex Labardini, secretario del gobierno de Cuernavaca, debido a que la información entregada en respuesta al pliego petitorio “ha sido incompleta y en algunos casos no corresponde a lo solicitado”. Mientras se mantiene el conflicto, pidieron a las autoridades capitalinas que exista pleno respeto al movimiento ciudadano por parte de los cuerpos policíacos, ya que es sistemático el acoso de la policía municipal.
Para restablecer el diálogo, exigieron la suspensión inmediata de “todas las obras relacionadas con la construcción del relleno sanitario, con el propósito de desarrollar el diálogo en un marco favorable, sin presiones de tipo alguno”.
Además, en tanto se produce el acercamiento, anunciaron la realización de la marcha que partirá a las 17 horas de la glorieta Niño Artillero de la colonia Las Palmas, en donde se les unirá un contingente que partirá de la Plaza Solidaridad de Temixco en punto de las 16 horas.

Sigue el movimiento
Miembros de la comunidad de Pueblo Viejo, del municipio de Temixco, y del movimiento en contra del relleno sanitario aseguraron que continuarán con su lucha hasta que se cancele definitivamente la obra en Loma de Mejía.
En rueda de prensa, Carlos Caltenco Serrano, miembro de la comisión de Pueblo Viejo, mencionó que si no se alcanzan acuerdos el día de hoy, mañana realizarán una gran movilización programada a las 16 horas, que partirá de la Plaza Solidaridad de Temixco hasta llegar al Centro de Cuernavaca.
“Ahí, habrá anuncios importantes, no descartamos nada, podría haber acciones radicales o acuerdos importantes, pero esperaremos al jueves, al final de la marcha, para dar este tipo de importantes acuerdos a favor del medio ambiente”, dijo Caltenco Serrano.
Los inconformes señalaron que la información presentada por el ayuntamiento respecto al proyecto está incompleta y en algunos casos no corresponde con lo solicitado. Sin embargo, señalaron que el pacto que propone el alcalde Jesús Giles Sánchez no lo consideran necesario, ya que su movimiento se mantiene de manera pacífica y con respeto a la ley.

No hay comentarios: