jueves, 15 de enero de 2009

Logra comuna ahorrar 1 mdp en tirar su basura

Diario de Morelos

Con el depósito de basura en el relleno sanitario de Loma de Mejía, el Ayuntamiento de Cuernavaca ahorró durante este periodo un millón de pesos; sin embargo, aspira recaudar entre dos y medio y tres millones mensuales.
El Presidente Municipal Jesús Giles Sánchez dijo que además de los beneficios económicos, Cuernavaca tiene la certeza de un lugar seguro para el depósito de los residuos sólidos; además de que dentro de unos meses se construirán la planta de separación de residuos sólidos y la de trituración de neumáticos.
“Para este mes, derivado de que se empezó a depositar a partir del 12 de diciembre, tenemos el ahorro de 18 días promedio, 19; lo cual indicaría en promedio un millón de pesos en esta primera facturación”, detalló el alcalde capitalino, quien precisó que los pagos a PASA Cuernavaca los realizan cada inicio de mes.
Asimismo, destacó que derivado de las prórrogas otorgadas a la empresa se convino que entre ambas partes se pagaran los cinco o seis millones de pesos que cuesta llevar la basura de Cuernavaca a los rellenos sanitarios del Estado de México.
Giles Sánchez comentó que el dinero que resulte de los ahorros se destinará a la inversión de obra pública. Aseveró que incluso ya contemplaron los recursos de más en el listado de 108 obras que habrán de hacerse este año en el municipio.
En números
Este mes, el ahorro fue de un millón de pesos debido a que el corte de caja se hace al inicio de mes.
> $3 millones prevén ahorrar por mes.
> $6 millones pagan actualmente.
Los ahorros
próximos se irán haciendo en razón de la cantidad de basura que se deposite en Loma de Mejía y de los prontos pagos, que ahorran a la comuna capitalina un 5 por ciento en facturación.

No hay comentarios: