martes, 27 de enero de 2009

Liberarán a la IP de firmar con PASA

Diario de Morelos

El Ayuntamiento de Cuernavaca buscará hacer una modificación a la actual Ley de Ingresos para que los negocios considerados grandes generadores de basura puedan tener la libertad de elegir la empresa que pueda darles los servicios especiales por recolección de residuos sólidos no peligrosos.
Y es que además de que la actual Ley de Ingresos señala que los contratos por servicios especiales para grandes generadores de basura deben hacerse con la concesionaria del servicio público de recolección de basura, PASA Cuernavaca, la norma municipal especifica en el apartado de revalidación anual de licencia que es necesario que presenten el acuerdo firmado con PASA Cuernavaca para el pago de refrendo.
“... en el caso específico de los grandes generadores de basura deberán acreditar tener celebrado contrato con la concesionaria para la recolección de sus desechos”, señala.
El director de Licencias de Funcionamiento, Raúl Soto Somera, reiteró que la autoridad municipal sólo está recordando a los empresarios las obligaciones que se tienen con el municipio; no obstante, reconoció que de alguna manera la contratación de los servicios especiales por recolección de basura están limitados a una empresa única, por lo que sostendrán pláticas con los regidores para que los empresarios puedan elegir a la empresa de su conveniencia.
Soto Somera informó que PASA Cuernavaca proporcionó una lista de 60 tipos de giros considerados como grandes generadores de basura, entre bares, hoteles, restaurantes, casinos, centros nocturnos, marisquerías, pizzerías, tiendas de autoservicio, industrias, distribución de medicamentos y refrescos, entre otros.
Gran volumen
Un gran generador de basura es el establecimiento industrial, comercial o de servicios, talleres, restaurantes, establos, oficinas, sitios de espectáculos o cualquier otro giro lucrativo que genere una cantidad de residuos que exceda los 25 kilogramos.

No hay comentarios: