martes, 6 de enero de 2009

Deposita PASA 3 mil toneladas de basura en Loma de Mejía PDF

Elizabeth Cuevas Villalobos
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. La empresa Promotora Ambiental (PASA) ha depositado, en las últimas semanas, cerca de tres mil toneladas de basura en el relleno sanitario que se construye en Loma de Mejía.
Alfredo Gutiérrez Trueheart, presidente de la Comisión de Protección Ambiental, Comunicación Social y Relaciones Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que la empresa responsable de construir el centro de confinamiento que ha sido criticado por grupos de científicos y ambientalistas ya utiliza una de las celdas inclusas.
A decir del regidor que presentó unas fotografías en las que se ven los camiones de la promotora depositando la basura en dicho relleno, hasta el momento se tiene el registro de tres mil toneladas aproximadamente que fueron trasladas al centro de disposición final.
La capital del estado genera diariamente entre 380 y 400 toneladas de basura y la mitad de esta cantidad es depositada en el relleno sanitario y el resto a diferentes tiraderos del estado de México.
Cuestionado sobre el tema, el alcalde Jesús Giles Sánchez se negó a confirmar si PASA ya hace uso del centro de disposición final y los términos en que lo hace, debido a que el relleno no ha sido concluido y, mucho menos, se ha dado la inauguración oficial.
A pesar de la insistencia para abordar el tema y despejar las dudas sobre el avance en la construcción de dicho relleno, sobre todo por la llegada de los tiempos electorales, el presidente municipal se dedicó a lanzar llamados a la población para que mantenga la confianza en los avances registrados en la construcción del relleno. “La empresa está utilizando tecnología de punta y eso es muestra del compromiso que tenemos con la ciudadanía y de que daremos una respuesta positiva en uno de los temas más importantes que tiene mi administración”, abundó.
Se sabe que las autoridades municipales llevan cerca de dos meses utilizando el relleno de Loma de Mejía.

No hay comentarios: