sábado, 24 de enero de 2009

Desechar firma de nuevo convenio con PASA pedirá la IP a Jesús Giles

ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Representantes de diferentes cámaras de comercio exigirán al presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, deseche la nueva obligación de firmar un convenio con la Promotora Ambiental (PASA) a cambio de poder refrendar su licencia de funcionamiento.
El presidente la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Salgado Patillo, estableció que las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Ingresos representan una violación a la Ley de Coordinación Fiscal y un duro golpe a la situación económica de los microempresarios.
“Desgraciadamente nos topamos con unas políticas totalmente contrarias a las que impulsa el gobierno federal para esquivar la crisis que enfrentamos”.
El representante de la Canacope confirmó que el personal de la dirección de Licencias del ayuntamiento le notificó verbalmente del convenio que bebe existir con PASA para refrendar la licencia de funcionamiento. Los afectados comentaron que las autoridades no pueden obligar a los comercios a firmar un acuerdo para determinar la disposición final de los desechos sólidos y mucho menos que sea una condición para la renovación de los permisos ya existentes.
Salgado Patiño aclaró que las nuevas disposiciones aprobadas en la Ley de Ingresos no pueden aplicarse retroactivamente a los comercios que ya contaban con un permiso para funcionar. “No nos parece justo que ahora la autoridad municipal pretenda cobrar la recolección de basura, lo más lamentable es que pongan condiciones para que se renueven los permisos lo que a todas luces es anticonstitucional porque son licencias que ya están otorgadas”.
El líder empresarial aseguró que los pequeños comerciantes no firmarán dicho convenio y solicitarán en encuentro con el jefe del gobierno capitalino para que se abrogue esta disposición que lastima la economía de los negocios familiares que se sostienen con las ventas del día.

No hay comentarios: