miércoles, 14 de enero de 2009

Exigen frenar el depósito de basura en San Antón

Diario de Morelos

Opositores al relleno sanitario de Loma de Mejía anunciaron que conformarán un frente común para exigir el cese del depósito de basura en San Antón, pues el funcionamiento de éste pone en peligro el ecosistema, no sólo de Cuernavaca, también el del territorio de la parte baja.
Los inconformes dijeron tener evidencias de que la empresa PASA Cuernavaca, encargada de la recolección de basura, no cumple las medidas de mitigación indicadas en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 083 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Declararon que a pesar de que la celda no ha sido concluida, se está depositando en ella la basura, además de que la geomembrana no es lo suficientemente gruesa para resistir el peso de los residuos sólidos.
Por su parte, el gerente general de PASA Cuernavaca, Israel Beltrán Gámez, calificó dichas versiones hechas como información errónea.
Según explicó el ingeniero, el proceso de impermeabilización y compactación de la celda no permite ver a simple vista la geomembrana pero que ahí está.

No hay comentarios: