domingo, 18 de enero de 2009

Denuncian ecologistas mal manejo de basura

Verónica Bacaz / veronica.bacaz@diariodemorelos.com
Diario de Morelos

Temixco.- El frente de afectados por el relleno sanitario de Loma de Mejía descubrió en un recorrido al predio que la basura no está siendo separada y no tiene el manejo adecuado.
Nayeli Sánchez, representante del frente, comentó que, además, el personal que contrató la empresa PASA para la operación del relleno no tiene capacitación para ello.
“Nos percatamos de que no existe un tratamiento para la basura; además, hay muchas llantas, cuando habían dicho que iba a existir una trituradora. Cuando compactan la basura, expide un humo negro de mal olor”, señaló la activista.
De igual modo, mencionó que no existen servicios sanitarios para el personal, “tienen de manera improvisada baños portátiles, de los que se usan en los conciertos”, subrayó.
Al lugar, dijo, arribaron alrededor de 200 personas, entre vecinos de la Subida a Chalma, de las colonias aledañas, pero también el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Palma Aguilar.
En el momento en que llegaban camiones, de la empresa PASA cargados de basura, los ecologistas detuvieron el trayecto de un carro para colocarle una manta en contra del relleno.
“No es un relleno, es un basurero en el que sólo están tapando la basura con arena del mismo lugar, ni siquiera con tierra, y huele muy feo”, insistió Nayeli Sánchez.
Finalmente, señaló que la próxima semana emitirán su lista de conclusiones.
Arribo de afectados
Al relleno sanitario de Loma de Mejía llegaron alrededor de: 200 personas.

No hay comentarios: