viernes, 20 de agosto de 2010

Reprochan habitantes la falta de horarios

La falta de horarios regulares en la recolección de basura provoca que ésta permanezca expuesta a la lluvia y la fauna nociva, reprocharon amas de casa y pobladores de diferentes colonias de Cuernavaca.
A los teléfonos de esta Redacción, la gente ha hecho llegar su inquietud por no saber a qué hora pasará por sus calles el camión recolector.
“Yo salgo a trabajar y no puedo estar todo el día pendiente de a qué hora pasará la basura”, expresó Irma González, habitante de la colonia Santa María.
La mujer comentó que con el anterior sistema el camión pasaba en días fijos y eso les facilitaba el tratamiento de los desechos, en cambio ahora muchas veces se han quedado con la basura en la calle, lo cual se convierte en un riesgo para la salud.
Por su parte, la señora Bertha Rodríguez, de la colonia Rancho Cortés, consideró indispensable que se regularicen los horarios porque hay días en los que sacan la basura desde la 7:00 horas y ahí permanece hasta al anochecer, porque el camión simplemente no pasa.
Además, recomendó al Ayuntamiento que la campana que anuncia el arribo del recolector también sea más sonora, “porque no se escucha y muchas veces ni nos enteramos que vino la basura”, expresó.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca reiteró que para recibir información sobre las rutas y horarios de recolección de basura, están a disposición de la población los teléfonos 316 51 50 y 31.

No hay comentarios: