miércoles, 11 de agosto de 2010

Avala Cabildo iniciar juicio contra PASA

* Procederá Garrigós a rescindir título de concesión a empresa
* Violento desalojo en relleno sanitario; meten 15 camiones
* Defienden PRI, PRD y PT al alcalde Garrigós; Congreso pide informe
El conflicto por la basura entre el Gobierno Municipal de Manuel Martínez Garrigós y los empresarios de PASA, podría llegar hasta los juzgados y tribunales, puesto que mientras el alcalde recibió ayer el aval para iniciar el proceso para rescindir la concesión a la empresa, se alista a promover un amparo y hasta una demanda penal por despojo y allanamiento.
En medio de este conflicto, hay reacciones políticas encontradas de distintos actores. Unos apoyan la decisión del alcalde, otros advierten una derrota jurídica del Ayuntamiento, con impactos negativos para los ciudadanos y algunos más sugieren el diálogo entre ambas partes para llegar a un acuerdo que redunde en beneficios para los capitalinos.
Después de que los empresarios de PASA amenazaron con demandar penalmente al alcalde por haber instruido y solapado la irrupción violenta por parte de elementos de la Policía Municipal en el relleno sanitario de Loma de Mejía para meter a la fuerza 15 camiones con basura del municipio, el Alcalde decidió iniciar el proceso para cancelar la concesión.
Paralelamente, la empresa PASA lanzó toda una campaña radiofónica con spots, en los que critica la actuación del alcalde Martínez Garrigós, por los hechos violentos suscitados en el relleno de Loma de Mejía; acción que también dividió las opiniones.
Mientras tanto, el Congreso del Estado lanzó un exhorto al alcalde Martínez Garrigós para que a la brevedad rinda un informe del estado que guarda el conflicto jurídico entre su gobierno y la empresa PASA por el servicio de recolección de basura, que ha sido controlado por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: