sábado, 7 de agosto de 2010

Reciclaje, único camino para acabar problema de la basura

* Afirman integrantes del Patronato de San Antón
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- Para resolver el problema de fondo por la basura, el único camino es el reciclaje, afirmó el integrante del Patronato de San Antón, Rodrigo Morales Vázquez, quien demandó el cierre del relleno sanitario de Loma de Mejía de manera definitiva.
Al mismo tiempo, el dirigente del Sindicato "Ignacio Guerra", Tito Barrera Ocampo, expresó su respaldo permanente a las acciones del presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, para mejorar el servicio de limpia y confinamiento de desechos.
En entrevista, Rodrigo Morales, uno de los activistas que todo el tiempo rechazaron la apertura del relleno sanitario en Loma de Mejía, tomó con cautela la decisión de retirarle a PASA la concesión del negocio de la basura.
El ambientalista expresó que el alcalde tiene que llegar a su informe en el mes de noviembre con la promesa cumplida del cierre del basurero de PASA. Aseguró que como ambientalistas están en contra del depósito en Loma de Mejia y a favor del reciclado.
Hace un par de meses, los ambientalistas que han cuestionado el confinamiento de basura y la concesión a PASA, bloquearon la avenida de subida a Chalma arrojándoles huevos con pintura a los camiones de la empresa recolectora e inclusive pararon a algunas unidades en el lugar.
Pero a pesar de que Manuel Martínez ya puso fin al caso PASA, Morales Vázquez, dijo estar a la espera de ver si tanto el alcalde de Cuernavaca, como las autoridades municipales van a impulsar el sistema de reciclaje.
Precisó que es el momento de impulsar toda una educación ambiental y obligar a la gente que separe su basura y que no la saque a las calles, pues advirtió que si el alcalde se olvida de los centros de reciclaje que puede impulsar, los ambientalistas serán los primeros en estar impulsando acciones en contra del alcalde.
Por otro lado apuntó que lógicamente se está creando otro problema al llevar los residuos a un costado del rastro municipal ya que estro demuestra que a veces no se toman las mejores decisiones y con ello se provocan focos de infección.

No hay comentarios: