jueves, 19 de agosto de 2010

Acepta PASA la mesa de diálogo

*Dispuestos a renegociar titulo de concesión
Israel Mariano Ramírez
Cuernavaca, Morelos.- La representación de PASA anunció que aceptará sentarse en una mesa de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca, y de entrada someter a negociación todas las condiciones: como reducir el costo del servicio y eventualmente el cierre del relleno de Loma de Mejìa; sin embargo, el regidor enlace del ayuntamiento con la empresa, Mario Chávez, señala que las puertas siempre estuvieron abiertas, y lo que busca PASA en una mesa pública es tratar de exhibir al municipio, porque en más de diez encuentros privados, su negativa fue de no disminuir sus costos un solo peso.
Para el concejal, resulta extraño el cambio en el discurso de los empresarios de PASA por un lado convocando al diálogo, cuando siempre hubo oportunidad de escucharlos pero siempre se negaron a considerar las propuestas, y en segundo lugar, a cada oportunidad que pueden descalifican lo que hace la Comuna para evitar una contingencia ambiental, "es poco creíble que de verdad quieran un beneficio para los ciudadanos, pero ellos -PASA- saben que siempre estuvimos ahí para escucharlos".
De forma personal, tras los sucesos recibió la instrucción del alcalde Manuel Martínez Garrigós para comenzar las negociaciones: "me reuní muchas veces con los representantes, nunca nos cerramos, hubo muchas mesas, pero en lo que nunca nos pusimos de acuerdo fue en los términos". No obstante, aunque no descartó que este llamado desesperado de los representantes de PASA, de convocar a una mesa pública, sea probablemente para tratar a toda costa de exhibir al gobierno de la ciudad y reivindicarse ante la población, "el presidente municipal nos ha instruido que vayamos y busquemos ese encuentro, porque no hay nada qué esconder, y ante todo, antepongamos el diálogo como siempre hemos estado dispuestos".
Desde hace varios días, la empresa PASA, por medo de su gerente en Cuernavaca, Sergio Urzúa ha insistido en que desean una mesa de diálogo, donde incluso: "no hay ninguna condicionante para sentarnos, lo único que queremos es sentarnos a negociar todo con el señor alcalde".
-¿Incluso aceptar la reducción en los costos?.
"Todo es negociable, no estamos pidiendo nada ni poniendo ninguna traba, lo que queremos es negociar". Sí solicitó la intermediación de los representantes de los medios de comunicación, en donde se abriera una mesa y como testigos quizás el gobernador Marco Adame, y de diferentes sectores.
Y es que el problema sigue sin solución, es de mala calidad, con poca gente y que no es profesional, entonces queremos volver a trabajar. PASA está abierto a negociar lo que sea, pongámoslo en la mesa de negociación públicamente", complementó.

No hay comentarios: