lunes, 16 de junio de 2008

Surge otra versión en caso Cuentepec

Redacción
Diario de Morelos, 16 de junio de 2008.

Familiares de los presuntos abigeos rechazaron la versión oficial acerca de lo ocurrido la noche del viernes en un paraje de Temixco y exigieron justicia a las autoridades.
En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los familiares de Refugio y Juan Gutiérrez Bernal así como de Sergio Gutiérrez González aseguraron que ellos acudieron a Cuentepec a cazar conejos y no a robar ganado, como fue informado.
Agregaron que estaban en el referido lugar pelando conejos cuando una patrulla de la Policía estatal se les acercó y tras inspeccionar la camioneta y comprobar que las escopetas que utilizaban para cazar tenían registro "los dejaron en paz", sin embargo minutos después llegaron patrullas de Temixco, cuyos tripulantes, sin razón, empezaron a disparar en contra de los sujetos.
Señalaron que debido al temor cinco de ellos corrieron hacia las barrancas para resguardarse, sin embargo tres se quedaron en el lugar por lo cual recibieron disparos que finalmente cobraron la vida de uno de ellos.
Los campesinos exigieron a la PGJ investigar a fondo los hechos, pues afirman que fueron víctimas de abusos. Cuestionado al respecto, el secretario en la materia, Luis Ángel Cabeza de Vaca, reiteró que ellos actuaron después de recibir el reporte de la Policía municipal y tras lamentar los hechos recalcó que en ningún momento está justificada la agresión a la autoridad. “Tres elementos fueron agredidos por los sujetos, no se justifica en ningun momento la agresión que se dio a policías”, dijo.
Ayer 20 policías estatales y los tres uniformados heridos, entre ellos el director de la Policía Preventiva de la zona metropolitana, Ramiro Lobato Morales, acudieron a la PGJ a declarar en torno a lo acontecido. La PGJ informó que debido a los hechos fueron iniciadas dos averiguaciones, TC/3a/465/08-06 y la TX/3a/1432/08-06 por homicidio, robo y lesiones.

No hay comentarios: