domingo, 15 de junio de 2008

Expresa PRD nacional indignación por atentado a Cristóbal Martínez

Redacción
La Jornada Morelos, 15 de junio de 2008.

MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó en un comunicado “su indignación por el artero atentado” que sufrió Cristóbal Martínez Robles, ayudante municipal de San Antón.
El documento, firmado por el presidente interino, Guadalupe Acosta Naranjo, señala que “la persecución, agresión y desaparición de líderes sociales, es una actividad constante en los gobiernos fascistas y yunquistas representados por Acción Nacional”.
Sostiene que la guerra sucia contra movimientos sociales, “que parecía que habíamos dejado atrás”, regresa para combatir a los activistas que de forma valiente luchan por un país mejor. Por ello, “no podemos tolerar que dichas acciones vuelvan, que sean solapadas y queden impunes”.
“No podemos permitir la violencia en contra de los ciudadanos. No toleraremos que sigan aplicando acciones de agresión como la ocurrida en Cuernavaca, Morelos el pasado miércoles, como método para acallar a la gente que defiende y lucha por sus ideales”, señala.
Y luego exige a las autoridades estatales y municipales de Morelos, “el castigo pleno y total en contra de los agresores intelectuales y materiales de Cristóbal Martínez”, al tiempo que “el PRD Nacional, respaldamos (sic) las acciones que la dirigencia estatal en Morelos y nuestros diputados emprendan en contra de esta cobarde acción”.
Finalmente, expresan su respaldo también a las acciones que “el movimiento ciudadano que lucha en contra de la construcción del relleno sanitario que se pretende construir en el poblado de San Antón, determinen para lograr su lucha”.

No hay comentarios: