sábado, 27 de septiembre de 2008

Retiran de Jiutepec trituradora

Diario de Morelos

La Secretaría de Servicios Públicos de Jiutepec advirtió que si continúa la poca respuesta por parte de los municipios respecto del acopio de llantas inutilizables, la empresa Ecoltec retirará la maquinaria de dicha localidad.
José Luis Hernández Hernández informó que la respuesta de los municipios ha sido muy lenta, por lo que la máquina trituradora se ha detenido por lapsos.
“Como los municipios no vienen, la máquina se la van a llevar porque cuesta un millón de dólares y no es posible tenerla sin trabajar.”
Posiblemente la máquina será retirada durante la próxima semana, en caso de que no aumente la respuesta de los municipios, señaló.
“Lamentablemente los municipios no han colaborado como se esperaba, a pesar de la insistencia del secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, pues la destrucción de llantas es una medida para combatir el dengue.”
Hasta el momento han sido destruidas aproximadamente 900 toneladas de llantas, y la meta para esta segunda etapa del “Programa de acopio, destrucción y reciclaje de llantas de desecho” es de entre mil y mil 200 toneladas.
El municipio de Cuautla utiliza la máquina desde el pasado miércoles. El ayuntamiento envió una parte de las 16 toneladas de llantas que fueron recopiladas en el relleno sanitario de la localidad.
Cuernavaca también participará en el programa durante este fin de semana, y probablemente Tlaltizapán lo hará la próxima, indicó Hernández Hernández.
Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec son los municipios que ya destruyeron gran cantidad de llantas inservibles.
El secretario de Servicios Públicos hizo un llamado a los municipios que no han participado para que aprovechen la máquina trituradora, pues ayudará a prevenir los brotes de dengue y evitar la contaminación al medio ambiente.
Meta no cumplida
En esta segunda etapa del programa de acopio y destrucción de llantas se han destruido toneladas, pero aún no se cumple la meta.
> 900 toneladas de llantas de desecho han sidoeliminadas.
> 1,200 llantas es la meta aún no cumplida por el estado.
¿Sabías que...?
Los residuos obtenidos del proceso de trituración de llantas son utilizados por la empresa regiomontana Ecoltec, filial de Holcim Apasco,
para la fabricación de cemento.

No hay comentarios: