domingo, 7 de septiembre de 2008

Rechaza comuna ir vs. la ley de IMIPE

Diario de Morelos

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, rechazó que el ayuntamiento vaya en contra de la Ley de Información Pública al negar datos de la licencia de construcción del relleno sanitario de Loma de Mejía, pues explicó que los datos solicitados por un particular están catalogados como “reservados” por el momento.
La información será entregada una vez que concluya el juicio de nulidad iniciado el año pasado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), ya que este documento forma parte de la defensa del municipio como aval de que el proyecto que se desarrolla en el ejido de San Antonio es legal, comentó el edil.
A pesar de que el consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) hizo el llamado a la comuna capitalina para entregar la información requerida por un ciudadano, el alcalde argumentó que el ayuntamiento está respaldado por la acción legal de protección de datos o habeas data, para negarla por el momento.
“Pedimos la comprensión al peticionario en cuanto a que estamos siendo objetos de un juicio, donde esta información es valiosa para la defensa del caso, yo pediría la paciencia correspondiente, lo permite la misma Ley de Información (Pública), el famoso habeas data, cuando hayamos sorteado estas diferencias podrán exhibirse sin ningún inconveniente, lo único que estamos haciendo es protegiendo a la institución”, explicó el edil.
Giles Sánchez descartó que la negación de la información acerca de lo relacionado con el proyecto ambiental, que ha estado en boga desde su origen por las posibles consecuencias en el medio ambiente, pueda dar más argumentos a los opositores, toda vez que se convino la instalación de Unidades Verificadoras Ambientales (UVA).
¿Sabías que...?
El martes 23 de octubre de 2007, se le fue otorgada a la empresa PASA la licencia de construcción, la cual tuvo un costo aproximado a los 500 mil pesos

No hay comentarios: