sábado, 19 de julio de 2008

Investigarían al gobierno de Giles por la agresión a Cristóbal Martínez

ELIZABETH CUEVAS VILLALOBOS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PJE) podría investigar a las autoridades municipales de Cuernavaca, para determinar si tienen alguna responsabilidad en la agresión que sufrió Cristóbal Martínez Robles, ayudante municipal de San Antón, relacionada con la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía.
A decir de Cipriano Sotelo Salgado, abogado de Martínez Robles, durante su encuentro con el procurador Francisco Coronato Rodríguez, se lograron acuerdos para esclarecer y dar con los agresores que el pasado 11 de junio levantaron al presidente municipal en pleno centro de Cuernavaca.
El jurista comentó que entre los convenios destaca el compromiso de iniciar la revisión de los álbumes fotográficos de la Agencia Federal de Investigaciones, de la Policía Ministerial y de ser necesario a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para verificar si algunos de ellos es reconocido por Cristóbal Martínez.
Otro de los acuerdos es la designación de peritos especializados en la materia, para la elaboración de los retratos hablados de los agresores. “Nosotros vimos mucho interés en que se solucione (el caso) y a cambio sólo se nos pidió objetividad para que no hablemos sin elementos. Fue una reunión cordial, pero donde también se fijaron objetivos claros para que este asunto ya se resuelva”, abundó.
Sotelo Salgado reconoció que Coronato Rodríguez no descarta ninguna línea de investigación, incluidas las pesquisas en contra de autoridades municipales de Cuernavaca. Sin embargo, admitió la necesidad de aportar más elementos probatorios para que se pueda dar con los responsables.
Además de ampliar las declaraciones ministeriales de Cristóbal Martínez, el procurador apuntó que también se citará al personal de la Dirección de Control Vehicular, para verificar sus registros, debido a las características de la camioneta en la que fue levantado el ayudante de San Antón.
El representante legal confirmó el compromiso para que el próximo martes inicie la revisión de las fotografías, primero de los agentes federales, para verificar si alguno de ellos está involucrado en el caso.

No hay comentarios: