sábado, 19 de julio de 2008

Es obsoleto el relleno sanitario; CFE y electricistas revisan solución a la basura

DULCE MAYA
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. La Comisión Consultiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizara la creación una planta de cogeneración de energía en Morelos, como parte de un proyecto para dar solución a corto plazo al problema de la basura en la entidad. También se busca una fuente alternativa para el abasto de la energía en el ámbito local.
Durante sesión de este organismo, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Vinicio Limón Rivera, propuso generar un proyecto integral que atienda ambas problemáticas. Agregó en entrevista, que en breve, el gobierno del estado y la Superintendencia de la CFE anunciarán los pormenores del proyecto.
Detalló que con base a estudios técnicos se determinará la zona más viable para la instalación de este proyecto en la entidad. “Estamos ciertos y seguros que con las propuestas de la CTM y el SUTERM, vamos a apoyar a Morelos, para que se resuelva de una vez por todas el problema de los rellenos sanitarios, la contaminación y la basura. En su momento, la CFE y el propio gobernador lo darán a conocer. Nosotros cumplimos al proponer cosas viables”.
El sindicalista descarto que este proyecto se eche a andar en torno al relleno sanitario de Loma de de Mejía, en el municipio de Temixco. “Loma de Mejía, no representa mas que la forma de hacer las cosas de hace muchos años, es una forma de contaminar los mantos freáticos. Los rellenos sanitarios son obsoletos, tenemos que buscar como generar energía alternativa, contribuir a la protección del medio ambiente y evitar un daño mayor a la naturaleza”.

No hay comentarios: