miércoles, 23 de julio de 2008

Exigen resultados de investigación del ataque al ayudante de San Antón

KATHIA JASSO BLANCAS
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) exigió a la Procuraduría General de Justicia del estado acelerar las investigaciones para esclarecer el ataque contra Cristóbal Martínez Robles, ya que tras mes y medio del incidente, no hay ningún indicio de los supuestos agentes federales que el pasado 11 de junio propinaron la brutal golpiza al ayudante municipal de San Antón.
José Martínez Cruz, vocero del organismo, advirtió que si la fiscalía morelense realiza una confrontación de fotografías de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), deberán incluir también a los integrantes que han sido dados de baja de la corporación. “Pedimos que no sólo sean los actuales sino los que en su momento pasaron por las filas de la AFI, porque de ellos probablemente puedan desprenderse hacia grupos que cobran autonomía y evolucionan hacia actitudes francamente delictivas fuera del control de la institución”.
Es evidente que hay un retraso que el procurador Francisco Coronato Rodríguez atribuye a que no se ratificó inmediatamente la denuncia. “Nosotros en todo caso estaremos exigiendo que haya una investigación rápida y minuciosa”; y se dejó asentado en un documento que se entregará al fiscal morelense la presunción de que el atentado contra el ayudante municipal de San Antón fue cometido por quienes están interesados en dañar a quienes se oponen al relleno sanitario en Loma de Mejía, “por lo que solicitamos que no se descarte ninguna línea de investigación que apunte a autoridades, empresas y funcionarios que han atacado pública y privadamente a los opositores”, señaló Martínez Cruz.

No hay comentarios: