martes, 1 de julio de 2008

ECOTIPS PARA CIUDADANOS AMBIENTALMENTE RESPONSABLES

HEMOS RECIBIDO DOS SUGERENCIAS ACERCA DE CÓMO SER CIUDADANOS AMBIENTALMENTE RESPONSABLES:

RECUERDEN QUE EL TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS COMIENZA EN EL LUGAR DONDE REALIZAMOS NUESTRAS COMPRAS, DEBEMOS REALIZAR UN EJERCICIO DE SELECCIÓN DE LOS EMPAQUES, PREFERIR AQUÉLLOS QUE SÍ SE PUEDEN RECICLAR, NO COMPRAR PRODUCTOS CON DOBLES EMPAQUES.
EL PRIMER TIP QUE RECIBIMOS ES EVITAR LA ACUMULACIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO, RECUERDEN LLEVAR SIEMPRE BOLSAS DE PLÁSTICO EN EL CARRO O CON NUESTRAS PERTENENCIAS, O EN SU DEFECTO LLEVAR UN CANASTO O BOLSA DE MANDADOS.
CUANDO VAYAMOS A LA VERDULERÍA LLEVEMOS NUESTRA BOLSA.
LOS CONSUMIDORES SOMOS QUIENES MARCAMOS LAS PAUTAS, SI LAS EMPRESAS VEN QUE NO SE CONSUMEN SUS PRODUCTOS PORQUE SUS EMPAQUES NO SON RECICLABLES VAN A TRATAR DE SER MÁS CUIDADOSOS AL RESPECTO.
OTRO CUIDADO QUE DEBEMOS TENER ES NO CONSUMIR PRODUCTOS COSMÉTICOS, PRICIPALMENTE, QUE UTILICEN ACEITES O GRASA DERIVADA DE ANIMALES.
OTRO TIP QUE RECIBIMOS ES EL SIGUIENTE: "Mi hermana tiene un negocio de comida y algunos clientes, que compran guisos para llevar, llegan al local con sus "tuppers", lo que evita el uso de recipientes plásticos desechables.
Yo recomiendo que cuando compren comida para llevar hagan lo mismo, ya que la mayoría de las empresas utilizan unicel o plástico por su bajo costo, pero eso contamina mucho". ES UNA BUENA IDEA, EVITEMOS CONSUMIR ENVASES DE UNICEL, EN CASO DE QUE NO LO HAGAN, RECUERDEN NUNCA CALENTAR EN EL MICROONDAS SU COMIDA EN ESTE TIPO DE ENVASES O DE PLÁSTICO YA QUE LIBERAN SUSTANCIAS TÓXICAS CANCERÍGENAS.

ESTE TIPO DE HÁBITOS SON MUY IMPORTANTES PARA QUE LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN NO AUMENTEN.
DEBEMOS PROCURAR SER CIUDADANOS AMBIENTALMENTE RESPONSABLES.
SALUDOS Y HASTA UN PRÓXIMO ECOTIP. RECUERDEN ENVIARNOS SUS SUGERENCIAS.