miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destruirán el gas metano en la zona

Representantes de la empresa hispanoamericana Tú Transformas; el Gobernador del estado, Marco Adame Castillo, y autoridades de Temixco, encendieron la antorcha que quemará el gas metano en el sitio de remediación de Tetlama.
Después de casi dos años de haber iniciado el proyecto de remediación, finalmente se destruirá el gas metano en la antorcha.
El evento fue presidido por la empresa que financia el proyecto de remediación, que pertenece al grupo SODES.
También estuvieron presentes el Presidente Municipal de Temixco, Luis Gregorio Rascón González, y el Presidente Municipal con licencia, Javier Orihuela García, quien fue uno de los impulsores del proyecto.
Por esta razón, Orihuela García recibió de manos del presidente de SODES, Juan José Martínez, un reconocimiento por las gestiones que realizó ante organismos internacionales para el desarrollo y financiamiento de este proyecto ambiental.
Juan José Martínez agradeció el apoyo del cabildo de Temixco para realizar dicho proyecto.
“El proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo, del cabildo de Temixco, y especialmente del edil con licencia, Javier Orihuela, quien depositó su confianza en Tú Transformas y en la capacidad técnica y económica de SODES, cuando los mecanismos financieros relacionados con el protocolo de Kyoto eran una realidad incierta”.
Orihuela García comentó que proyectos como éste deben impulsarse en todos los municipios del estado porque colaboran a mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios: