lunes, 14 de septiembre de 2009

Invitan a alcalde a visitar el basurero

Diario de Morelos
El ejido de San Antón invitó al alcalde electo de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, a visitar el relleno sanitario y conocer el proyecto a fondo, antes de tomar una decisión respecto al cierre del lugar.
Bernabé García Arizmendi, presidente del ejido, indicó que en caso de que el ayuntamiento cancelara el proyecto ambiental se tendría que indemnizar al ejido y a la empresa PASA Cuernavaca, por una suma de dinero de la cual no quiso especificar cantidad.
“Está en el convenio que quien cancele tiene que indemnizar al ejido y a la empresa, la documentación está muy bien hecha (…), no puedo decir de cuánto sería la indemnización pero todo está en regla”, expresó el representante ejidal.
Hablan bien del relleno
García Arizmedi comentó que continuamente, él como algunos otros integrantes del ejido visita el relleno sanitario para constatar que todo funcione correctamente en los tiempos y las etapas que marcan las autorizaciones dadas por las autoridades ambientales.
El presidente del ejido acotó que el gremio no sólo se ha conformado con las opiniones de la gente de la empresa PASA o de las autoridades gubernamentales inmersas en el tema, sino que se han acercado a investigadores y científicos que han avalado el proyecto.
Temen afectación económica
Don Bernabé García apuntó que en caso de que se cancelara el proyecto, otro de los aspectos en que se verían afectados sería la suspensión del pago mensual que da la empresa PASA Cuernavaca a los más de 100 ejidatarios por el uso de las tierras de Loma de Mejía.
“Finalmente lo que menos nos preocupa es el dinero; la gente se acostumbra a todo, al frío, al calor; a tener dinero o no, pero bueno finalmente no estaríamos contentos”, dijo el presidente del ejido.
Promesa electoral
Durante su campaña, Manuel Martínez Garrigós, alcalde electo, expresó su deseo de cancelar el proyecto del relleno sanitario para buscar otras alternativas que pudieran controlar el problema de la basura en la capital del estado.

Contra el proyecto
El 3 de junio de 2008, más de 200 científicos entregaron una carta al Gobernador Marco Adame donde solicitan cancelar el proyecto del relleno y buscar alternativas.

No hay comentarios: