domingo, 27 de septiembre de 2009

Niega Garrigós rescisión de concesión a PASA

El Presidente Municipal electo de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, aclaró que el proyecto de su gobierno nunca ha sido la rescisión del contrato mediante el que se concesionó a Promotora Ambiental (PASA) de Cuernavaca la recolección y destino final de los residuos sólidos de la capital del estado.
“Nunca se ha hablado de cancelar la concesión a PASA, lo único que hemos apuntalado, porque es un reclamo social y una petición de la ciudadanía y de muchos grupos especialistas en la materia, es que el relleno sanitario tiene que ser cancelado”, sostuvo.
Martínez Garrigós agregó que para tal finalidad, su equipo de enlace para la entrega recepción ya está avanzado en las negociaciones con la empresa a fin de llegar a los acuerdos necesarios para el cierre de Loma Mejía.
“Nuestro equipo de entrega-recepción ya se reunió con el director de PASA, un comité técnico también lo hizo y vamos avanzados en las posibilidades; además de que la empresa está en muy buen ánimo de aceptar nuestras condiciones”, señaló.
El alcalde electo además puntualizó que los escenarios de crisis que planteó el ex presidente Jesús Giles están alejados de la realidad actual de Cuernavaca y de la delicada operación política, económica y social con la que se está planeando el cierre de Loma Mejía.
“Pueden estar tranquilos los ejidatarios, como los trabajadores de PASA y la ciudadanía en general de que cualquier decisión que se tome no va a haber crisis de la basura como la magnitud de la que vivió el gobierno municipal panista”, garantizó.
También descartó que por el cierre del relleno sanitario se vaya a tener que erogar una fuerte cantidad por concepto de indemnización.
“No se va a requerir una indemnización, no estamos en tiempos como para erogar cualquier cantidad de los recursos. Estamos conduciendo las negociaciones mediante la voluntad política de nuestra administración y de la empresa”, insistió.
Finalmente, hizo un llamado al ex alcalde Giles para tener mesura en sus declaraciones que, dijo, parecen movidas por el perjuicio a sus intereses personales.
“Que sea mesurado y revise con profundidad sus declaraciones”, concluyó.
Ahorro de compensación
El Presidente Municipal electo también descartó que por el cierre del relleno sanitario se vaya a tener que erogar una fuerte cantidad por concepto de indemnización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la típica demagogia priísta, no más....