domingo, 20 de septiembre de 2009

Pide el PRI a Giles no politizar el análisis del cierre del relleno

El comité municipal del PRI en Cuernavaca llamó al ex alcalde panista Jesús Giles Sánchez a no politizar el análisis sobre la posibilidad del cierre del relleno sanitario de Loma Mejía. Los tricolores sostienen que la decisión se dará con base en argumentos solo técnicos.
Romualdo Salgado Valle, presidente del comité municipal del PRI en Cuernavaca y los regidores tricolores de la capital del estado exigieron mesura al ex alcalde Jesús Giles Sánchez sobre sus declaraciones en torno de la posibilidad de cierre del relleno sanitario de Loma Mejía.
Giles Sánchez evaluó hace unos días, inviable y con un alto riesgo de crisis económica y social para Cuernavaca, la intención del ayuntamiento electo, de rescindir el contrato mediante el que se le otorgó a Promotora Ambiental de Cuernavaca (PACSA) la recolección y confinamiento final de los residuos sólidos.
Y es que el equipo de Manuel Martínez Garrigós para la entrega recepción de la administración municipal ya analiza la posibilidad jurídica de la cancelación del contrato y las características técnicas que permitirían el cierre del relleno sanitario de Loma Mejía, como parte de las promesas de campaña del priista.
“Exigimos al diputado federal Jesús Giles Sánchez prudencia en sus declaraciones sobre el tema de la basura. Como ex alcalde él ha tenido su responsabilidad y a la sociedad le corresponde juzgarlo”, reclamó Salgado Valle.

Penalización por cancelar
Según autoridades la rescisión del contrato que se tiene con PASA le representará al ayuntamiento municipal un pago extra de penalización por incumplimiento.

No hay comentarios: