viernes, 17 de octubre de 2008

Arranca el lunes revisión del relleno

Diario de Morelos
El comité interdisciplinario de seguimiento al proyecto de relleno sanitario acordó con la Unidad Verificadora Ambiental Estudios de Planeación Ambiental revisar ya el proyecto del relleno sanitario de Loma de Mejía, que tanto revuelo ha causado entre pobladores de Cuernavaca y Temixco.
Para dar certeza al proyecto, la segunda reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento para el proyecto del relleno sanitario se hizo ante la presencia del notario público Número Cuatro, Héctor Bernardo López Quevedo.
En esta reunión se acordó que la empresa Estudios de Planeación Ambiental realizará el monitoreo permanente y evaluación de los trabajos del relleno sanitario para que se cumpla con las 33 medidas de mitigación que se acordaron en el Manifiesto de Impacto Ambiental, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-083 de Semarnat, a partir del lunes.
El representante de Estudios de Planeación Ambiental, Enrique Tolibia, indicó que el objetivo de la unidad verificadora es detectar, conforme a su experiencia en el tema de rellenos sanitarios, observaciones de las posibles enmiendas que la empresa PASA Cuernavaca tenga que hacer al proyecto de funcionamiento.
“La estrategia básica será llevar a cabo auditorías de cumplimiento ambiental, en base a los criterios, así como a las buenas prácticas de ingeniería ambiental aplicables a la construcción y operación de rellenos sanitarios”, explicó el empresario ante el grupo interdisciplinario.
La empresa Estudios de Planeación Ambiental fue la ganadora la semana pasada ante un grupo de 96 participantes para fungir como vigía del proyecto del relleno sanitario; esta petición surgió de las diversas inconformidades que grupos han señalado en contra de la construcción del relleno por considerar que afectaría el medio ambiente de la ciudad.
En esta reunión estuvieron vecinos de Subida a Chalma, PASA, representantes del Gobierno del Estado y científicos.

No hay comentarios: