martes, 14 de octubre de 2008

Anuncian plantón contra el relleno en Loma de Mejía

RAÚL MORALES VELÁZQUEZ
La Jornada Morelos

CUERNAVACA. Será este martes cuando integrantes de la comisión en contra del relleno sanitario en Loma de Mejía, realicen un plantón permanente en la plaza de armas para exigir al gobierno del estado y al ayuntamiento capitalino la cancelación definitiva de ese proyecto.
Leticia Hernández, integrante de dicha comisión, sostuvo que no es posible esperar más y se tendrá que realizar un plantón de manera indefinida hasta que el gobierno entienda que la ciudadanía no quiere un relleno sanitario como el que pretenden instalar en Loma de Mejía, “vamos a hacer un llamado pacífico, un llamado con toda la energía y una denuncia para demostrarles como se está destruyendo en este momento un lugar que es único en el mundo. Tienen la excavación muy adelantada y nosotros queremos estar en ese sitio”, para evitar a toda costa su destrucción.
Adelantó que este martes en dicho lugar realizarán una celebración ecuménica con la participación de sacerdotes y pastores de la iglesia cristiana, así como de vecinos tanto de Temixco como de Cuernavaca, que se oponen al proyecto.
La defensora del medio ambiente adelantó que la actividad dará inicio a las 16 horas, para después en caravana, se dirigirán al palacio de gobierno, y ahí permanecer de manera indefinida.
Por último manifestó “vamos a partir con ataúdes, que representan simbólicamente la muerte de un pueblo que va a ser afectado como Temixco. Entonces acabando la celebración venimos en caravana al zócalo y vamos a instalarnos en una comisión permanente hasta que resuelvan nuestra demanda.
Antes, dijo: “acudimos a palacio porque el presidente municipal Jesús Giles es totalmente incompetente, ya no está en sus manos, él es parte, él es inversionista en este proyecto. Entonces al momento de ser parte de este proyecto el deja de ser interlocutor, Marco Adame, tiene que darle respuesta al movimiento social, le compete, porque es el gobernador de todos los morelenses”.

No hay comentarios: