miércoles, 8 de julio de 2009

Propone IP reciclado de la propaganda

El presidente de la Camara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf), Octavio Vizuet, aseguró que los industriales del ramo cumplieron con la exigencia del Instituto Federal Electoral (IFE), de emplear material 100 por ciento reciclable en la elaboración de la propaganda política de los partidos y sus candidatos.
Por lo que el empresario hizo un llamado a los ayuntamientos a dejar de considerar la propaganda como “basura electoral” y a sacarle el mayor provecho que sea posible, reciclándola o reutilizándola.
Octavio Vizuet dijo que todas las empresas que firmaron contratos comerciales con los partidos políticos entregaron a los presidentes de las dirigencias estatales una carta en la que avalaban la composición de los materiales.
Con este documento, los industriales dieron a conocer a los políticos que en la impresión de gallardetes y lonas, cumplirían con los requisitos que el IFE impuso a las campañas federales.
Agregó que el mismo material se usó en la impresión del material de campaña de los candidatos locales por lo que se trata de un producto que puede ser reciclado con el mismo método que el PET.
Se trata de PVC (policloruro de vinilo), el mismo tipo de plástico que se emplea en los ductos del agua y que es reciclable.
“No es basura, lo que pasa es que los ayuntamientos le tienen miedo, pero no es basura porque se puede reciclar y pueden sacarle mucho provecho”, señaló el empresario.
Ante el problema que los gobiernos municipales creen tener en frente para limpiar el Estado, el presidente de la Canagraf sugirió que hagan
un llamado a los ciudadanos para que éstos recojan lo que les pueda servir y el resto lo envíen a una planta recicladora.

No hay comentarios: