lunes, 27 de julio de 2009

Busca PASA reunión con el edil Martínez Garrigós

ELIZABETH CUEVAS VILALLALOBOS
La Jornada Morelos
CUERNAVACA. Para terminar con las especulaciones sobre el relleno sanitario de Loma de Mejía, en el transcurso de estos días el representante de la empresa Promotora Ambiental (PASA) buscará reunirse con el próximo presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós.
El gerente general, Israel Beltrán Gámez, reconoció que hasta el momento no ha existido reunión con el alcalde electo de Cuernavaca y estableció que por el momento no existe preocupación ante la posibilidad de que el relleno pudiera ser cancelado.
Cuestionado sobre las promesas que Martínez Garrigós lanzo en campaña en torno a la posibles clausura del tiradero en Loma de Mejía, el representante de la empresa que ganó la licitación para el tratamiento de los desechos sólidos en Cuernavaca recordó que el contrato existe por 20 años y debe ser respetado.
Adelantó que durante el primer acercamiento con el próximo presidente municipal de Cuernavaca se le dará a conocer el funcionamiento del relleno sanitario, su forma de operación y los costos que representa para las autoridades.
Reconoció que hasta el momento no ha sostenido reuniones con las siguientes autoridades capitalinas, ya que aseguró existe preocupación por seguir brindando servicio de calidad a los usuarios.
“Nosotros estamos preocupados porque el servicio continúe para la población y en su momento estaremos buscando el encuentro con las autoridades para conozcan el funcionamiento de relleno”.
A decir del representante de la empresa PASA en el transcurso de estos días buscará la primera reunión con el presidente municipal para que se terminen las especulaciones que han surgido en torno al centro de disposición final de los desechos sólidos.
Beltrán Gámez, dejó claro que no es tan fácil establecer la cancelación del servicio de recolección de basura por la existencia de un contrato por 20 años firmado por la administración saliente.

No hay comentarios: